Distrito de Sant Martí
- Inicio
- Distrito de Sant Martí
El distrito de Sant Martí se encuentra en el extremo noreste de la ciudad, en la llanura de la costa de Barcelona comprendido mayormente por los territorios que una vez formaran parte del antiguo barrio de Sant Martín de Provençals del que deriva su nombre y delimitado por el municipio de San Adrián de Besós y los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu.
La mayoría de las calles llevan los nombres de los arroyos y torrentes que en el pasado procedían de las aguas de Collserola, el río Notari, Milans Torrent, Torrent Bogatell, la Guineu Torrent, río Horta por nombrar algunos; topónimos de las superficies de las cuales surgieron.
El Ayuntamiento de Barcelona animado para transformar 200 hectáreas de zona industrial, creó el distrito con una fuerte apuesta para la innovación y el progreso basado en construcciones estratégicas en espacios modernos. Para lograr este objetivo, se creó un nuevo modelo de ciudad compacta donde las empresas estatales de arte trabajan conjuntamente con las universidades, los centros de investigación, centros de formación y centros de transferencia de tecnología, y también incluye alojamiento, servicios y zonas verdes canalizando así el gran volumen de actividades intelectuales.
De esta manera se define un nuevo modelo económico basado en el desarrollo de cinco sectores: los medios de comunicación, las TIC (Tecnología de Información), Energía, Diseño y Tecnología Médica y la implementación de varios proyectos estratégicos que permiten el crecimiento comercial, facilita la creatividad y el trabajo en red (networking), atraen y conservan nuevos talentos y facilita el acceso a la innovación y la tecnología.
Sugerencias

Villa Olímpica
Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la ciudad de Barcelona, en el año 1992, nació la Villa Olímpica, desde la rehabilitación y reforma de las residencias