Uno de los barrios más visitados e influyentes de la ciudad de Barcelona es El Eixample Dret (Ensanche Derecho). Un lugar dónde reina una gran variedad de construcciones arquitectónicas en el que encontraremos desde los edificios más vanguardistas a los más clásicos. Así como también destaca por ser el barrio más comercial y con más lugares de ocio de Barcelona.
Paseando por la Rambla Cataluña nos daremos cuenta del ambiente que se respira en esta zona de la ciudad, dónde nos cruzaremos con catalanes y turistas que fluyen a lo largo de la Rambla, entre bares, restaurantes y locales comerciales de moda. Una vez que lleguemos al final de la Rambla, desembocaremos en la Plaza Cataluña, la plaza más concurrida de Barcelona. Rodeada por el centro comercial El Triangle, el famoso Corte Inglés, el café más popular del centro de Barcelona, el Café Zúrich e la moderna tienda Apple Store, en la cual podremos disfrutar gratuitamente de WIFI.
Desde la Plaza de Cataluña, tenemos acceso directo al suntuoso Paseo de Gracia. Una avenida con una gran paseo peatonal en el cual tenemos las boutiques más lujosas que conviven con la presencia de los monumentos históricos de la ciudad como La Casa Batlló, La Casa Milá o el Palau Robert. Por todo ello, el Eixample Dret nos contagia en cada rincón su alegría y eso hace que tanto ciudadanos como turístas disfruten de la riqueza cultural y social de este precioso barrio de Barcelona.